SAT Y CORREOS ACERCAN PAQUETERÍA A LOS USUARIOS

La Superintendencia de Administración Tributaria y la Dirección General de Correos lanzaron el “Plan Piloto de Cobertura de Entrega de Paquetes Postales en Departamentos”, que tiene como objetivo ampliar la cobertura de entrega, así como facilitar al usuario.

El proyecto da inicio con la implementación conjunta de un Plan Piloto en las oficinas departamentales de la Dirección General de Correos; como primera fase del 4 de abril al 7 de mayo, en Antigua Guatemala que incluirá la entrega de paquetería de Sacatepéquez y Chimaltenango y del 9 de mayo al 4 de junio, en Quetzaltenango que también incluirá paquetería de San Marcos y Totonicapán, como segunda fase del Plan.

Actualmente en las bodegas se encuentran más de 46 ​mil paquetes pendientes de entregar, siendo importante que los usuarios realicen su trámite y atiendan el llamado de las autoridades.

Esta acción forma parte del cumplimiento de los objetivos estratégicos del PEI 2021-2025 de la SAT para modernizar de manera integral el Servicio Aduanero y de comercio exterior y permitirá aumentar la recaudación de manera sostenida, reduciendo la brecha de incumplimiento tributario.

La SAT a través de la Intendencia de Aduanas continúa realizando este tipo de esfuerzos que contribuyan por el país que todos queremos.

 

04 de abril de 2022