SAT y Municipalidad de Guatemala firman Convenio de Cooperación

Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente de Administración Tributaria y Ricardo Quiñonez, Alcalde de la Ciudad de Guatemala, firmaron un convenio con el que ambas entidades, a través del intercambio de información, desarrollarán mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia interinstitucional, que incidan en el fortalecimiento de las capacidades de los firmantes, en el marco de su competencia.

Con el documento suscrito, las instituciones firmantes se comprometen principalmente a:

  1. Mejorar la recaudación en conjunto, por el cobro tanto del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos como de multas a los contribuyentes que infrinjan la ley en materia de tránsito y se encuentren omisos del pago del referido impuesto.
  2. Promover conjuntamente programas de cultura tributaria, seguridad y prevención vial.
  3. Uso de tecnología para el intercambio de información a través del Sistema de Información Vehicular SIVESAT.

En el acto protocolario de la firma del convenio, también participaron: Armando Pokus, Intendente de Atención al Contribuyente de SAT y Héctor Flores Gerente General de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala EMETRA.

De esta manera, la Superintendencia de Administración Tributaria continúa implementando modelos de gestión e innovación tecnológica para mejorar la relación con las Municipalidades a nivel nacional, reafirmados con más de 8 convenios suscritos en los últimos dos años, para contribuir por el país que todos queremos.