Tecnología RFID

Con el apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana -SIECA- y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, en el año 2018 se realizó la instalación de antenas RFID en el Puesto Fronterizo Pedro de Alvarado y en todos los Puestos Pronterizos que conforman el corredor logístico terrestre de centroamérica.

Lo anterior, en articulación con la Estrategia Centroamericana de Competitividad y Gestión Coordinada en Fronteras, que se desarrolló el tablero RFID que está publicado en los sistemas de la SIECA y la plataforma digital de comercio centroamericana .

Así también, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, la SAT en el año 2023, proyecta realizar ejercicios supervisados o pruebas piloto de la incorporación de la tecnolgía de RFID para control y registro de los medios de transporte que circulen entre las aduanas y los puestos de control que se tienen ya habilitados.

Para el efecto, se adjunta imagenes que representan la visión del proyecto a corto, mediano y largo plazo, siendo las siguientes: (Imagen 1, 2 y 3)

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3