Subastas Públicas Aduaneras

La Superintendencia de Administración Tributaria, a través de la Intendencia de Aduanas, informa al público en general, que dé conformidad con lo establecido en el artículo 120 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) se estará realizando los eventos de Subasta Pública Aduanera de las mercancías abandonadas y las que han sido objeto de comiso, en las siguientes Regionales:

En este momento no existen subastas en esta regional.

En este momento no existen subastas en esta regional.

En este momento no existen subastas en esta regional.

En este momento no existen subastas en esta regional.

Donaciones Aduaneras

La Superintendencia de Administración Tributaria, a través de la Intendencia de Aduanas, hace del conocimiento público a instituciones Estatales o de Beneficencia Pública (constituidas como tal), que dé conformidad con lo establecido en el inciso a) del Artículo 615 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), Se encuentran disponibles para el proceso de donación las mercancías no adjudicadas en Subasta Pública Aduanera en las siguientes Gerencias Regionales:

AVISO DE DONACIÓN DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRC-02-2025

AVISO DE DONACIÓN DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRC-02-2025

La Superintendencia de Administración Tributaria a través de la Intendencia de Aduanas hace de conocimiento de las instituciones Estatales o de Beneficencia Pública (constituidas como tal) debidamente registradas en el Registro Electrónico de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación, que de conformidad con el Artículo 615 del Reglamento Del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, están disponibles para donación libre de tributos las: MERCANCÍAS QUE NO FUERON ADJUDICADAS EN LA SUBASTA PÚBLICA ADUANERA “A VIVA VOZ” No. GRC-02-2025 ADUANA INTERNA ALPASA G3

  1. AVISO DONACION SPA GRC-02-2025
  2. LISTADO DE MERCANCIAS NO ADJUDICADAS SPA No. GRC-02-2025
  3. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA REALIZAR EL PROCESO DE SOLICITUD DONACIÓN DE MERCANCIAS
  4. PRESENTACIÓN FOTOGRAFIAS DONACIÓN SUBASTA NO. GRC 02-2025

AVISO DE DONACIÓN DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRC-01-2025

AVISO DE DONACIÓN DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRC-01-2025

La Superintendencia de Administración Tributaria a través de la Intendencia de Aduanas hace de conocimiento de las instituciones Estatales o de Beneficencia Pública (constituidas como tal) debidamente registradas en el Registro Electrónico de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación, que de conformidad con el Artículo 615 del Reglamento Del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, están disponibles para donación libre de tributos las: MERCANCÍAS QUE NO FUERON ADJUDICADAS EN LA SUBASTA PÚBLICA ADUANERA “A VIVA VOZ” No. GRC-01-2025 ADUANA INTERNA CEALSA G5 La mercancía disponible para donación consta de 01 partida la cual se detalla a continuación: Partida 1: 150 Artículos y prendas para esgrima.

  1. AVISO DE DONACIÓN DE MERCANCÍAS
  2. LISTADO DE MERCANCÍAS PARA DONACIÓN
  3. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA REALIZAR EL PROCESO DE SOLICITUD DONACIÓN DE MERCANCIAS
  4. PRESENTACIÓN DE MERCANCÍAS EN DONACIÓN No. GRC-01-2025

AVISO DE DONACIÓN DE MERCANCÍAS DONACIÓN DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRN-01-2025 ADUANA SANTO TOMÁS DE CASTILLA Y ALDEGUA

La Superintendencia de Administración Tributaria, a través de la Intendencia de Aduanas, hace del conocimiento a Instituciones Estatales o de Beneficencia Pública (constituidas como tal), que de conformidad con lo establecido en el inciso a) del artículo 615 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, inicia el proceso de “DONACIÓN LIBRE DE IVA DE IMPORTACIÓN” de mercancías subastadas no adjudicadas en la Subasta Pública Aduanera No. GRN-01-2025 realizada en Aduana Santo Tomás de Castilla y ALDEGUA. La cual consta de 13 partidas de vehículos que se detallan a continuación:

  1. AVISO DONACIÓN DE MERCANCÍAS
  2. LISTADO MERCANCÍAS PARA DONACION
  3. INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL PROCESO DE DONACION DE MERCANCIAS
  4. PRESENTACIÓN FOTOGRAFICA MERCANCIAS EN DONACION

DONACIÓN LIBRE DE TRIBUTOS DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRS-01-2025 ADUANA PUERTO QUETZAL, GERENCIA REGIONAL SUR

La Superintendencia de Administración Tributaria, a través de la Intendencia de Aduanas, hace del conocimiento a Instituciones Estatales o de Beneficencia Pública, que de conformidad con lo establecido en el inciso a) del artículo 615 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, inicia el proceso de DONACIÓN LIBRE DE TRIBUTOS DE MERCANCÍAS NO ADJUDICADAS EN SUBASTA PÚBLICA ADUANERA No. GRS-01-2025 ADUANA PUERTO QUETZAL, GERENCIA REGIONAL SUR, la cual consta de 08 partidas de mercancías, mismas que estarán a la vista de los interesados del 13 de marzo de 2025 al 12 de junio de 2025, en días y horas hábiles, en las instalaciones del Depósito Aduanero Temporal de la Empresa Portuaria Quetzal, ubicado en: kilómetro 102 Autopista Puerto Quetzal, San José Escuintla.

1. Aviso de Donación GRS-01-2025

2. Información Sobre el Proceso GRS-01-2025

3. Listado de mercancías para Donación

4. Presentación fotográfica Donación GRS-01-2025

En este momento no existen donaciones en esta regional.