Activación/Inactivación Imprentas en Agencia Virtual

Requisitos
1 Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitar.
1 Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitar.
Lista de Pasos

1. Ingresa a : https://portal.sat.gob.gt/portal/

  • Selecciona: Agencia Virtual.
  • Ingresa Usuario: Número de Identificación Tributaria (sin guiones)
  • Ingresa: Contraseña

2. Selecciona la opción: Agencia Virtual
• Haz clic en : Menú
• Busca la opción: Registro fiscal de imprentas.
• Selecciona la opción: Activación/inactivación imprentas.

• Visualizarás el formulario SAT-0551 “Activación/Inactivación imprentas
• Selecciona: el establecimiento registrado como imprenta o servicios de impresión.
• Selecciona: el tipo de Inscripción (imprenta/servicios de impresión).
• Selecciona: Activar (Inscripción).

• Selecciona: Inactivar (Cancelación)
• Haz Clic en validar
• Haz Clic en “Sin Presentar”

3. Imprime el formulario SAT-551. Activación/Inactivación Imprentas.

¿Que obtengo?

A través de la Agencia Virtual podrás obtener Inscripción (Activación) o Cancelación (Inactivación) al Registro Fiscal de Imprenta.

Casos especiales

1. Debes estar inscrito y actualizado ante el Registro Tributario Unificado.

2. Debes estar afiliado al Impuesto al Valor Agregado (Activo)

3. Debes estar al día en la presentación de tus declaraciones del Impuesto al Valor Agregado.

4. No tener registrado plan operativo no localizado (Dirección Invalida)

5. Debes Tener registrado en RTU cualquiera de los códigos de actividad siguientes: 1811,1812, 2219.00, 2221.00, 2222.00,

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

  • Gestión a Través de Agencia Virtual