Actualización de Aviso de Fallecimiento Persona/Negocio (Persona Individual)
Requisitos
1 | Documento Personal de Identificación (DPI) de la persona que realizará el aviso del fallecimiento. | |
2 | En caso de ser extranjero, pasaporte vigente de la persona que realiza el aviso de fallecimiento. | |
3 | Certificación de defunción. | |
4 | Documento Personal de Identificación (DPI) del fallecido (si lo tuviese). | |
5 | En caso de ser extranjero, pasaporte vigente del fallecido (si lo tuviese). |
Lista de Pasos
1. Presentar los originales en una Oficina o Agencia Tributaria para realizar la solicitud
2. La persona que realiza el aviso de fallecimiento debe actualizar sus datos en RTU, previo a realizar la gestión.
3 Para completar la solicitud de aviso de fallecimiento, deberá presentar el Documento de Identificación (DPI) o Certificado de Nacimiento del causante.
Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.
¿Que obtengo?
- Puedes solicitar al colaborador que te atienda, la generación de la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU).
Casos especiales
En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.
Oficinas o Agencias para
realizar el trámite
Región Central
- Carretera El Salvador
- Dubai Center
- Galerías Prima
- Plaza San Rafael
- Pacific Villa Hermosa
- Chimaltenango
- El Progreso
- Sacatepéquez
Región Occidente
- Quetzaltenango
- Huehuetenango
- San Marcos
- Quiche
- Sololá
- Totonicapán
Región Nororiente
- Zacapa
- Baja Verapaz
- Alta Verapaz
- Jalapa
- Petén
- Izabal
- Chiquimula
Región Sur
- Escuintla
- Retalhuleu
- Jutiapa
- Santa Rosa
- Suchitepéquez