Actualización Aviso de Fallecimiento

Requisitos
1Documento Personal de Identificación (DPI) de la persona que realizará el aviso de fallecimiento y fotocopia (si no lo posees ver casos especiales).
2Pasaporte vigente en caso de ser extranjero y fotocopia.
3Certificado de la partida de defunción y fotocopia.
Lista de Pasos

1. Preséntate a una Agencia u Oficina Tributaria con los requisitos.

2. Finalizada la gestión se te entregará la Constancia de Inscripción del Registro Tributario Unificado (RTU).

¿Que obtengo?
  • Tú Constancia de Inscripción del Registro Tributario Unificado (RTU).
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma puedes imprimirla en el Portal SAT en la opción Constancia RTU. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla.

Casos especiales
  1. Cuando no cuentas con el Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI).

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Región Occidente

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez