Actualización de Aviso de Fallecimiento Persona/Negocio (Persona Individual)

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) de la persona que realizará el aviso del fallecimiento.
2 En caso de ser extranjero, pasaporte vigente de la persona que realiza el aviso de fallecimiento.
3 Certificación de defunción.
4 Documento Personal de Identificación (DPI) del fallecido (si lo tuviese).
5 En caso de ser extranjero, pasaporte vigente del fallecido (si lo tuviese).
Lista de Pasos

1. Presentar los originales en una Oficina o Agencia Tributaria para realizar la solicitud

2. La persona que realiza el aviso de fallecimiento debe actualizar sus datos en RTU, previo a realizar la gestión.

3 Para completar la solicitud de aviso de fallecimiento, deberá presentar el Documento de Identificación (DPI) o Certificado de Nacimiento del causante.

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Región Occidente

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez