Actualización Cambio de Régimen de Pequeño Contribuyente a Régimen General del Impuesto al Valor Agregado

Requisitos
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse escaneado de ambos lados.

2. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, deben actualizar la información dentro del plazo de (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

3. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador Registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

4. Si es Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

Si es Persona Jurídica: Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

5 Debe solicitar a cualquier imprenta autorizada por SAT, la impresión de sus facturas y otros documentos o afiliarse al Régimen FEL (Factura Electrónica en Línea).

6. Presentar declaraciones de acuerdo con el régimen inscrito.

¿Que obtengo?

A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual