Requisitos de Actualización de Afiliaciones régimen Especial de Contribuyente Agropecuario o Régimen Electrónico Especial de Contribuyente Agropecuario

Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos.

2. Si el cambio se realiza fuera del plazo legal establecido se le aplicará la sanción del Código Tributario.

3. Si en la solicitud de actualización de datos ingresa información en el campo denominado: “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

4. Para afiliarse a cualquier régimen Especial de Contribuyente Agropecuario o Régimen Electrónico Especial de Contribuyente Agropecuario debe tener actualizada la actividad económica principal y de los establecimientos en cualquiera de las siguientes actividades económicas: (0162.40) Actividades de apoyo a la ganadería, (01411.40) Cría de ganado bovino excluyendo búfalos, (0142.40) Cría de caballos, otros equinos, (0144.40) Cría de ovejas y cabras, (0145.40) Cría de cerdos y (4620.40 ) Vendedores de animales.

5. Sus estimados de ingresos no deben exceder de Q.3,000.000.00.

6. Debe estar afiliado al régimen FEL.

¿Qué obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual