Actualización de Cooperativa

Requisitos
1 Original de Documento de constitución inscrito en el Instituto Nacional de Cooperativas -INACOP-.
2 Original de Estatutos inscritos en el Instituto Nacional de Cooperativas –INACOP-(Si en el documento de constitución están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
3 x Original de Nombramiento de representante legal inscrito en Instituto Nacional de Cooperativas –INACOP.
Lista de Pasos
  1. Adjuntar a la solicitud los documentos escaneados en formato JPG, PDF o PNG.
  2. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.
  3. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador registrado deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
  4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.
  5. Si en el documento de constitución se realizó alguna modificación, debe adjuntar el documento de constitución y sus modificaciones.
¿Que obtengo?
  • El contribuyente podrá imprimir la Constancia de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Tributario Unificado desde la Agencia Virtual.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual