Actualización de Datos de Identificación de Diplomático
Requisitos de Actualización de Datos de Datos de Identificación de Diplomático (Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento o Documento de Identificación) Persona/Negocio (Persona Individual)
1 | Documento de identificación del Diplomático. | |
2 | Acreditación del funcionario y nota de autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores. | |
3 | Documento escaneado de gafete del trabajador autorizado por el Funcionario Diplomático. |
1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud.
2. Si modifica o agrega datos del documento de identificación; o agrega apellido de casada, presentar únicamente el documento de identificación y adjuntar el documento escaneado en formato JPG, PDF o PNG en la solicitud.
3. Para el requisito de comprobante de domicilio fiscal, debe considerar lo siguiente:
- Cuando en la solicitud la selección en el campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “Factura de Servicios”, debe ingresar la serie y número de documento de la factura por los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono de línea fija o internet residencial, no mayor a tres meses de su emisión, en esta opción no se requiere adjuntar comprobante de domicilio.
- Cuando la selección del campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “otro tipo de documento”, debe adjuntar:
- Recibo de agua potable, no mayor a tres meses de su emisión.
- Recibo del IUSI, no mayor a tres meses de su emisión, se aceptará con fecha de emisión del año en curso, cuando el pago del impuesto se haya realizado de forma anual, semestral o trimestral y corresponda al pago anticipado del impuesto.
Los documentos deben adjuntarse en formato JPG, PDF o PNG.
4. Para el requisito de comprobante de domicilio comercial se aceptará los requisitos establecidos en el paso anterior o patente de comercio de empresa.
Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.
- A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU) o imprimirla en el Portal SAT opción Constancia RTU.
Oficinas o Agencias para
realizar el trámite
Región Central
- Agencia Ministerio de Relaciones Exteriores. 2ª. Avenida 4-17 zona 10 Edificio MINEX.