Actualización de Datos de Identificación de Diplomático

Requisitos de Actualización de Datos de Datos de Identificación de Diplomático (Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento o Documento de Identificación) Persona/Negocio (Persona Individual)

Requisitos
1 Documento de identificación del Diplomático.
2 Acreditación del funcionario y nota de autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.
3 Documento escaneado de gafete del trabajador autorizado por el Funcionario Diplomático.
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud.

2. Si modifica o agrega datos del documento de identificación; o agrega apellido de casada, presentar únicamente el documento de identificación y adjuntar el documento escaneado en formato JPG, PDF o PNG en la solicitud.

3. Para el requisito de comprobante de domicilio fiscal, debe considerar lo siguiente:

  • Cuando en la solicitud la selección en el campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “Factura de Servicios”, debe ingresar la serie y número de documento de la factura por los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono de línea fija o internet residencial, no mayor a tres meses de su emisión, en esta opción no se requiere adjuntar comprobante de domicilio.
  • Cuando la selección del campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “otro tipo de documento”, debe adjuntar:
    • Recibo de agua potable, no mayor a tres meses de su emisión.
    • Recibo del IUSI, no mayor a tres meses de su emisión, se aceptará con fecha de emisión del año en curso, cuando el pago del impuesto se haya realizado de forma anual, semestral o trimestral y corresponda al pago anticipado del impuesto.
      Los documentos deben adjuntarse en formato JPG, PDF o PNG.

4. Para el requisito de comprobante de domicilio comercial se aceptará los requisitos establecidos en el paso anterior o patente de comercio de empresa.

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU) o imprimirla en el Portal SAT opción Constancia RTU. 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Agencia Ministerio de Relaciones Exteriores. 2ª. Avenida 4-17 zona 10 Edificio MINEX.