Actualización de Domicilio Fiscal

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI).
2   Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero.
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal
2   Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3

Factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. 

1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal
2   Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3

Factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses.

Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud.

2. Si es Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

Si es Persona Jurídica: Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

4. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite