Actualización de Entidades del Estado

Requisitos
1 Publicación del Decreto del Congreso de la República de Guatemala en el Diario Oficial o acta de constitución.
2 Documento donde conste la designación del cargo.
Lista de Pasos

1. Adjuntar en la solicitud documentos escaneados en formato JPG, PDF o PNG.

2. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.

3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

4. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

5. En caso de no tener el documento de constitución o que el mismo no sea legible o se encuentre deteriorado, presentar certificación emitida por la autoridad superior de la entidad.

¿Que obtengo?

El contribuyente podrá imprimir la Constancia de Datos del Registro Tributario Unificado desde la Agencia Virtual Constancia RTU.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual