Actualización de Información y Renovación del Gafete de Gestor Tributario y/o Auxiliar de Gestor Tributario

Requisitos
1 | Documento de identificación vigente: DPI o pasaporte en caso de ser extranjero. | |
2 | Contar con Agencia Virtual y datos actualizados en RTU. | |
3 | Constancia de carencia de antecedentes penales, vigente. | |
4 | Constancia de carencia de antecedentes policiales, vigente. | |
5 | Solvencia Fiscal con un máximo de 30 días hábiles a partir de su emisión |
1 | 1 Documento de identificación vigente: DPI o pasaporte en caso de ser extranjero. | |
2 | Contar con Agencia Virtual y datos actualizados en RTU. | |
3 | 4 Constancia de carencia de antecedentes penales, vigente. | |
4 | 5 Constancia de carencia de antecedentes policiales, vigente. | |
5 | Fotocopia de Fianza o Seguro de caución de Responsabilidad correspondiente al Gestor Tributario titular y su certificado de autenticidad, por valor de diez mil quetzales (Q10, 000.00). |

Lista de Pasos
- Debes presentar tu solicitud para actualización de información de Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario desde tu Agencia Virtual, adjuntando los requisitos correspondientes.
- Una vez se verifique que la Fianza o Seguro de caución de Responsabilidad y el documento de firma de condiciones que te genera el sistema, están correctos se te enviará correo electrónico indicando que puedes presentarte a entregarlos.
- Preséntate a las oficinas del Departamento de Registro Fiscal de Vehículos con los documentos solicitados para concluir la gestión.
¿Que obtengo?
- A través de la Agencia Virtual, podrás obtener tu gafete para actuar como Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario.
Casos especiales
En caso te hayas inhabilitado temporal o permanentemente como Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario y deseas habilitarte, debes verificar que tu Fianza o Seguro de caución de Responsabilidad se encuentre vigente. En caso de no estarlo, debes cumplir con los requisitos de actualización de información.