Actualización de Información y Renovación del Gafete de Gestor Tributario y/o Auxiliar de Gestor Tributario

Requisitos
1 Documento de identificación vigente: DPI (Si no lo posees ver casos especiales).
2 Contar con Agencia Virtual y datos actualizados en RTU digital.
3 Solicitud para Actualización como Gestor a través de Agencia Virtual.
4 Constancia de carencia de antecedentes penales.
5 Constancia de carencia de antecedentes policíacos.
6  

Solvencia Fiscal con un máximo de 30 días hábiles a partir de su emisión.

7 Fianza o Seguro de caución de Responsabilidad, por valor de diez mil quetzales (Q10, 000.00). Únicamente para Gestor Tributario.
Lista de Pasos

1. La solicitud ante el Departamento de Registro Fiscal de Vehículos de la Intendencia de Atención al Contribuyente para Gestores Tributarios, Auxiliares y Contribuyentes se encuentra en tu Agencia Virtual.

2. Llénala y adjunta los requisitos según sea el caso.

3. Pasos:

a. Si no cumples con los requisitos, se te solicitará que los completes y posteriormente recibirás una notificación a través de tu correo electrónico.

b. Si cumples con los requisitos recibirás una notificación a través de tu correo electrónico.

¿Que obtengo?
  • La actualización de datos y renovación de gafete como Gestor Tributario y/o Auxiliar de Gestor Tributario.
Casos especiales
  • Cuando no cuentes con el Documento Personal de Identificación (DPI).
    Adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI).

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual