Actualización de NIT Administrativo Jurídico para Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros Empresa/organización (Persona Jurídica) 

Requisitos
1 Documento de constitución de la entidad en su país de origen y Resolución emitida por la Superintendencia de Bancos donde se autoriza la oficina de representación de Banco Extranjero en Guatemala, vigente. 
2 Testimonio de escritura pública del mandato, vigente. 
Lista de Pasos
  1. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.
  2. Al actualizar domicilio fiscal, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.
  3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.
  4. Si en el documento de constitución se realizó alguna modificación, debe adjuntar el documento de constitución y sus modificaciones.
  5. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal debe tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
¿Que obtengo?
  • El contribuyente podrá imprimir la Constancia de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Tributario Unificado desde la Agencia Virtual.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual