Actualización De Organismos Internacionales, Misiones Diplomáticas Y Consulares, Agencias, Programas Y Proyectos De Cooperación 

Requisitos
1 Documento de constitución del Organismos Internacional que realizará actividades en Guatemala. 
2 Nombramiento del representante legal. (Si está inmerso en la Autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores, no se solicita por separado), vigente.
3 Gafete del trabajador autorizado por el Funcionario Diplomático.
Lista de Pasos
  1. Los requisitos listados anteriormente se deben adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.
  2. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal debe tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
  3. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.
  4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.
  5. Para concluir la gestión debe presentarse a Delegación de SAT ubicada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
¿Que obtengo?
  • El contribuyente podrá imprimir la Constancia de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Tributario Unificado desde la Agencia Virtual.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual