Actualización de Sociedad de Emprendimiento Razón o Denominación Social

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal “Aplica en gestiones presenciales atendidas en Oficinas y Agencias Tributarias”.
2 Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3 Original del Contrato Social y Razón, debidamente inscrito por el Registro Mercantil.
4 Original de Razón de Inscripción del Representante Legal, debidamente inscrito por el Registro Mercantil.
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse scaneado de ambos lados.

2. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.

3. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

5. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite