Actualización de Sociedad de Emprendimiento Representante Legal

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal, debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3 Original de Razón de inscripción o actualización del nombramiento o certificación de la cancelación del representante legal, emitido por el Registro Mercantil.
4 Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU Digital, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse escaneado de ambos lados.

2. El representante legal debe tener NIT activo, datos actualizados en RTU y solvente de las obligaciones tributarias.

3. Deberá adjuntar escaneado a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG el nombramiento o cancelación del nombramiento.

4. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

5. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual