Actualización de Sucursal Empresa Extranjera

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal, debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3 Testimonio del Acta de Protocolización del documento de constitución, debidamente inscrito en el Registro que corresponda y Patente de Comercio de Sociedad
4 Nombramiento del representante legal o Mandatario
5 Factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo de IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses
Lista de Pasos
  1. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.
  2. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.
  3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91 , Código Tributario.
  4. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

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Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual