Actualización del Impuesto Sobre la Renta, Régimen Opcional Simplificado, Opción Pago Directo

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI), debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 En caso de ser extranjero, pasaporte y fotocopia.
1 Documento Personal de Identificación (DPI), debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 En caso de ser extranjero, pasaporte y fotocopia.
Lista de Pasos

1.  Estar inscrito al Impuesto Sobre la Renta, régimen opcional simplificado sobre ingresos.

2.  Estar habilitado como Emisor de Facturas Electrónica (FACE) o Emisor de Facturas Electrónica en Línea (FEL), según corresponda.

3.  Estar solvente en el cumplimiento de sus obligaciones Tributarias.

4.  No estar identificado por planes operativos o con marca de dirección inválida por no localizado.

5.  No tener proceso económico coactivo.

6. Para el requisito de comprobante de domicilio fiscal o comercial, debe considerar lo siguiente:                                                                                                                               

  • Cuando en la solicitud la selección en el campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “Factura de Servicios”, debe ingresar la serie y número de documento de la factura por los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono de línea fija o internet residencial, no mayor a tres meses de su emisión, en esta opción no se requiere adjuntar comprobante de domicilio.                              
  • Cuando la selección del campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “otro tipo de documento”, debe adjuntar recibo de agua potable o recibo del IUSI, no mayor a tres meses de su emisión en formato JPG, PDF o PNG. 

7.  Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador Registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU) o imprimirla en el Portal SAT opción Constancia RTU. 

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual