Actualización del Impuesto Sobre la Renta, Régimen Opcional Simplificado, Opción Pago Directo

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI), debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 En caso de ser extranjero, pasaporte y fotocopia.
1 Documento Personal de Identificación (DPI), debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 En caso de ser extranjero, pasaporte y fotocopia.
Lista de Pasos

1.  Estar inscrito al Impuesto Sobre la Renta, régimen opcional simplificado sobre ingresos.

2.  Estar habilitado como Emisor de Facturas Electrónica (FACE) o Emisor de Facturas Electrónica en Línea (FEL), según corresponda.

3.  Estar solvente en el cumplimiento de sus obligaciones Tributarias.

4.  No estar identificado por planes operativos o con marca de dirección inválida por no localizado.

5.  No tener proceso económico coactivo.

6. Si es Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

Si es Persona Jurídica: Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

7.  Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador Registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual