Actualización del Impuesto Sobre la Renta, Régimen Opcional Simplificado, Opción Pago Directo

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI).
2 En caso de ser extranjero, pasaporte y fotocopia.
1 Documento Personal de Identificación (DPI).
2 En caso de ser extranjero, pasaporte y fotocopia.
Lista de Pasos

1.  Estar inscrito al Impuesto Sobre la Renta, régimen opcional simplificado sobre ingresos.

2.  Estar habilitado como Emisor de Facturas Electrónica (FACE) o Emisor de Facturas Electrónica en Línea (FEL), según corresponda.

3.  Estar solvente en el cumplimiento de sus obligaciones Tributarias.

4.  No estar identificado por planes operativos o con marca de dirección inválida por no localizado.

5.  No tener proceso económico coactivo.

6. Si es Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

Si es Persona Jurídica: Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual