Actualización Iglesia Católica

Requisitos
1 Certificación de la Nunciatura Apostólica en Guatemala que indique cuando fue erigida la Arquidiócesis, Diócesis, Vicariato o Prelatura.
2 Certificación extendida por el Ministerio de Gobernación del documento en que conste la notificación oficial de la designación como Arzobispo/Obispo/Prelado realizada por el representante de la Santa Sede acreditada ante el Gobierno de Guatemala.
1 Documento de Constitución de la Parroquia, emitido por el Señor Arzobispo/Obispo/Prelado.
2 Documento vigente donde conste el nombramiento de Representante Legal de la Parroquia emitido por el Señor Arzobispo/Obispo/Prelado.
Lista de Pasos

1. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.

2. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.

3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

4. Si en el documento de constitución se realizó alguna modificación, debe adjuntar el documento de constitución y sus modificaciones.

5. En caso de no tener el documento de constitución o que el mismo no sea legible o se encuentre deteriorado, presentar certificación emitida por la entidad competente.

6. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador registrado deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital

¿Que obtengo?
  • El contribuyente puede imprimir la constancia de actualización al Registro Tributario Unificado (RTU) desde la Agencia Virtual.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual