Actualización Municipalidades

Requisitos
1 Publicación en el Diario Oficial del Decreto de creación de la Municipalidad emitido por el Congreso de la República de Guatemala.
2 Documento donde conste la designación del cargo:
• Acuerdo de la Junta Electoral Departamental emitido por el Tribunal Supremo Electoral.
• Acta de Toma de Posesión.
• Credencial emitida por el Tribunal Supremo Electoral donde se acredita al ciudadano como Alcalde Municipal.
Lista de Pasos
  1. Adjuntar a la solicitud documentos escaneados en formato JPG, PDF o PNG.
  2. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.
  3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.
  4. En caso de no tener el documento de constitución o que el mismo no sea legible o se encuentre deteriorado, presentar certificación emitida por la autoridad superior de la entidad.
  5. Si en el documento de constitución se realizó alguna modificación, debe adjuntar el documento de constitución y sus modificaciones.
  6. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Perito Contador deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
¿Que obtengo?

El contribuyente podrá imprimir la Constancia de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Tributario Unificado desde la Agencia Virtual.. Constancia RTU.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual