Actualización o Cancelación de Representante Legal

Requisitos
1Documento Personal de Identificación (DPI) del Representante Legal y fotocopia (si no lo posees ver casos especiales).
2Pasaporte vigente en caso de ser extranjero y fotocopia.
3Nombramiento o cancelación de la representación o fotocopia legalizada y fotocopia.
4Si el trámite es realizado por tercera persona, presentar el formulario SAT-362, y el Documento personal de Identificación (DPI) de la tercera persona.
1Documento Personal de Identificación (DPI) del Representante Legal (si no lo posees ver casos especiales).
2Pasaporte vigente en caso de ser extranjero.
3Nombramiento o cancelación del Representante Legal o copia legalizada y fotocopia debidamente inscrito en el Registro que corresponde.
4Si el trámite es realizado por tercera persona, presentar el formulario SAT-362, y el Documento personal de Identificación (DPI) de la tercera persona.
1Documento Personal de Identificación (DPI) del Representante Legal (si no lo posees ver casos especiales).
2Pasaporte vigente en caso de ser extranjero.
3Nombramiento o cancelación del Representante Legal o copia legalizada y fotocopia, debidamente registrado cuando corresponda.
4Si el trámite es realizado por tercera persona, presentar el formulario SAT-362, y el Documento personal de Identificación (DPI) de la tercera persona.
Lista de Pasos

1. Preséntate a una Agencia u Oficina Tributaria con los requisitos.

2. Finalizada la gestión se te entregará la Constancia de Inscripción del Registro Tributario Unificado (RTU).

¿Que obtengo?
  • Tú Constancia de Inscripción del Registro Tributario Unificado (RTU).
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma puedes imprimirla en el Portal SAT en la opción: Constancia RTU. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla

Casos especiales

1. Cuando no cuentes con el Documento Personal de Identificación (DPI).

  • Adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI).

2. A partir de la fecha en que realices cualquier modificación de datos, debes de actualizar la información dentro del plazo de (30) días hábiles, de lo contrario se aplicará la sanción establecida en el Código Tributario.

3. El Representante Legal  debe tener NIT activo y solvente de las obligaciones tributarias.

4. En el caso de inactivación como Representante Legal, presentar original o copia legalizada y fotocopia del documento donde consta la cancelación del nombramiento, debidamente inscrito en el Registro Correspondiente.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Trámite para terceros autorizados:

  • Montserrat

Región Occidente

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez