Actualización Persona Jurídica no Lucrativa

Requisitos
1Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3Original de Documento de constitución modificado, inscrito en el Instituto Nacional de Cooperativas -INACOP-.
4Original de Estatutos modificados, inscritos en el Instituto Nacional de Cooperativas –INACOP-(Si en el documento de modificación están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
5Original de Nombramiento de representante legal inscrito en Instituto Nacional de Cooperativas –INACOP.
6Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
1Documento Personal de Identificación (DPI) del Representante Legal (si no lo posees ver casos especiales).
2Pasaporte vigente en caso de ser extranjero.
3Documento de constitución modificado, inscrito en el registro correspondiente o copia legalizada y fotocopia.
4Estatutos modificados, inscritos en el Registro correspondiente y fotocopia (Si en el documento de constitución están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
5Nombramiento de Representante Legal inscrito en el registro correspondiente o copia legalizada y fotocopia.
1Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3Original de Documento de constitución modificado, inscrito en el Registro correspondiente.
4Original de Estatutos modificados, inscritos en el registro correspondiente. (Si en el documento de constitución modificado, están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
5Original de Nombramiento de representante legal inscrito en el Registro de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación.
6Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
1Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3Original del documento de constitución modificado, inscrito en el registro correspondiente.
4Original del documento de los estatutos modificados, inscritos en el registro correspondiente. (Si en el documento de constitución están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
5Original de Nombramiento de representante legal inscrito en el registro correspondiente.
6Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
1Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3Original documento de constitución modificado, inscrito en el Registro Público de Sindicatos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
4Original de los estatutos modificados, inscritos en el Registro Público de Sindicatos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Si en el documento de constitución están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
5Original de Nombramiento de representante legal inscrito en el Registro de Poderes y Sindicatos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
6Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
1Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3Original del documento de constitución modificado, inscrito en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.
4Original del documento de los estatutos modificados, inscritos en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. (Si en el documento de constitución están inmersos los estatutos, no se requiere por separado).
5Original de Nombramiento de representante legal inscrito en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral o copia legalizada.
6Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
1Documento Personal de Identificación (DPI) del Representante Legal (si no lo posees ver casos especiales).
2Resolución y notificación emitidas por el Tribunal Supremo Electoral o copia Legalizada y fotocopia.
3Nombramiento de Representante Legal o copia legalizada y fotocopia simple. (Si no se expresa en la Resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral).
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento personal de identificación (DPI) debe enviarse escaneado de ambos lados.

2. Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado: “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

4. Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
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