Actualización de Razón o Denominación Social Empresa/Organización

Requisitos
1 Original del Testimonio de la escritura pública de modificación o ampliación debidamente autorizada en el registro correspondiente.
1 Original del Testimonio de la escritura pública de modificación o ampliación debidamente autorizada en el registro correspondiente.
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud.

2. El testimonio de escritura pública se deberá de adjuntar escaneado a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.

3. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

5. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Perito Contador deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite