Cancelación de nombramiento de representante legal de iglesia católica 

Requisitos
1 Documento vigente donde conste la cancelación de Representante Legal de la Parroquia emitido por el Señor Arzobispo/Obispo/Prelado.
Lista de Pasos
  1. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.
  2. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.
  3. En caso de no tener el documento de constitución o que el mismo no sea legible o se encuentre deteriorado, presentar certificación emitida por la entidad competente.
  4. Si en el documento de constitución se realizó alguna modificación, debe adjuntar el documento de constitución y sus modificaciones.
  5. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, deben actualizar la información dentro del plazo de (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario
  6. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
¿Que obtengo?
  • El contribuyente podrá imprimir la Constancia de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Tributario Unificado desde la Agencia Virtual.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI. 

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual