Entrega de Documentos de Traspaso Electrónico en Agencia Virtual

Requisitos
1 Documento Persona de Identificación (DPI) del comprador y vendedor del vehículo.
2 Pasaporte en caso de ser extranjero.
3 Fotocopia del Nombramiento del Representante Legal, cuando el vendedor o comprador sea persona jurídica.
4 Contar con datos actualizados RTU digital (vendedor y comprador)
5 Tarjeta de circulación vigente (electrónica) SAT-410 (versión vigente) o SAT-420 (versión vigente)
6 Certificado de Propiedad de vehículos (electrónico) SAT-406 (versión vigente) o SAT-407(versión vigente).
7 Anexo del Certificado de Propiedad generado vía Declaraguate (SAT-8611), debidamente legalizado.
8 Boleta SAT-2000 o constancia de Registro de Declaración Electrónica correspondiente al pago de Q120.00 por Gestión de Traspaso y Certificado de Propiedad a través del formulario SAT-861 (Versión vigente).
9 Boleta SAT-2000 o constancia de Registro de Declaración Electrónica correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por enajenación de Vehículos a través del formulario SAT-231 (Versión vigente).
10 Documento de Firma y Condiciones del Traspaso (aplicativo), firmado por el Notario en forma física y electrónica por cada traspaso registrado en Agencia Virtual.
11 Fotocopia de la Factura autorizada y vigente o se encuentre incorporada al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL). Por los servicios prestados por el Traspaso de vehículo.
12 Deberá adjuntar fotocopia de factura para los vehículos del año en curso, anterior y siguiente.
Lista de Pasos

Preséntate a una Agencia u Oficina Tributaria con los Requisitos.

¿Que obtengo?
  • Por cada traspaso se le entregará al Notario la constancia: Documento de Recepción Traspasos Electrónicos y/o Boleta de Requerimiento Traspasos Electrónicos, según corresponda.
Casos especiales
  1. Debes entregar en Oficinas y Agencias, la documentación que avala cada traspaso registrado en Agencia Virtual, como plazo máximo el último día hábil del mes siguiente de haber realizado el traspaso
  2. Deberá adjuntar fotocopia de factura para los vehículos del año en curso, anterior y siguiente.
  3. Los vehículos con placas de uso Motocicleta considerados como trimotos, utilizados como medio de trasportes de 3 a 5 pasajeros o más: Debe estar inscrito en el Registro Tributario Unificado (RTU), Afiliado al impuesto al Valor Agregado, contar con establecimiento activo y facturas autorizadas y vigentes o incorporado al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Con Cita

  • Galerías Prima
  • Dubai Center
  • Carretera al Salvador
  • Delegacion zona 10
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • Sacatepéquez

Trámite para terceros autorizados:

  • Plaza San Rafael (Anexo)

Región Occidente

Con Cita

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

Con Cita

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

Con Cita

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez