Requisitos Para la Importación Temporal para Vehículos de Turismo  

Requisitos
1 Original y copia del pasaporte, donde figuren los datos personales del turista o viajero y sellos de la Autoridad Migratoria de Guatemala donde conste el plazo otorgado, para que el turista o viajero acredite ante la aduana su condición migratoria.
2 Original y copia del título de propiedad del vehículo del país o estado de procedencia, o documento equivalente que demuestre el derecho de uso, el cual debe de estar consignado a su nombre.
3 Licencia de conducir del piloto o propietario del vehículo vigente.
Lista de Pasos
  1. Preséntate a la Aduana por donde ingresaste al país.
  2. Pagar formulario Declaraguate por valor de Q 160.00
¿Qué obtengo?
  • Permiso de Turista.
Casos especiales
  1. Si el interesado no es el propietario, debe presentar además del original del título de propiedad o documento equivalente, original o copia certificada de la autorización del propietario emitida en el extranjero de conformidad con la legislación del Estado de procedencia, en que conste su anuencia para que el turista o viajero ingrese al territorio aduanero con el vehículo de su propiedad.
  2. Calcomanía de turismo o de tránsito internacional Q100.00 por cada calcomanía (Acuerdo de Directorio de la SAT 11- 2001 Art. 2 numeral 4, Decreto 117-96, Art. 17). Y formulario para la autorización de ingreso temporal de vehículos propiedad de turistas o para permiso de importación temporal con reexportación para vehículos con fines no lucrativos: Q60 Único cobro, independientemente de la cantidad de calcomanías (Acuerdo de Directorio de la SAT 11- 2001 Art. 2 numeral 2, Art.440 al 442 y 444 del RECAUCA y R-SAT-DSI-1008-2013)

Aduanas para realizar el trámite