Inscripción Entidad Estatal

Requisitos
1 Documento Personal de identificación (DPI) del representante legal, debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 Publicación del Decreto del Congreso de la República de Guatemala y/o Acuerdo Ministerial en el Diario Oficial.
3 Nombramiento del Representante Legal, vigente.
4 Factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión.
Lista de Pasos

1. Escanear y adjuntar los requisitos a la solicitud y presentar los originales en Oficina o Agencia Tributaria al concluir la gestión.

2. El Representante Legal y el Perito Contador deben cumplir con lo siguiente:

  • Agencia Virtual habilitada
  • Datos actualizados en el sistema de Registro Tributario Unificado

3. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud de inscripción en formato JPG, PDF o PNG.

¿Qué obtengo?
  • Se le orientará para que imprima la Constancia de Datos del Registro Tributario Unificado desde su Agencia Virtual.

Casos especiales

En el caso de inscripción de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Con Cita

  • Galerias Prima
  • San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Carretera al Salvador
  • Montserrat
  • Dubai
  • Zona 9 (Torre SAT)
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Región Occidente

Con Cita

  • Quetzaltenango
  • Coatepeque
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Malacatán
  • El Quiché
  • Totonicapán
  • Sololá
  • Panajachel

Región Nororiente

Con Cita

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Poptùn
  • Izabal
  • Chiquimula
  • Esquipulas

Sin Cita

  • Livingston

Región Sur

Con Cita

  • Escuintla
  • Santa Lucía Cotzumalguapa
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez
  • Mazatenango