Inscripción Fideicomiso
Requisitos
1 | Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal de la entidad Fiduciaria, debe enviarse escaneado de ambos lados, vigente. | |
2 | Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero. | |
3 | Testimonio de la escritura pública de constitución. | |
4 | Nombramiento del representante legal de la entidad Fiduciaria, vigente. | |
5 | Para comprobante de domicilio debe contar con alguno de los documentos siguientes: | |
5.1 | Factura por los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono de línea fija o internet residencial.
Recibo de agua potable.
No mayor a tres meses de su emisión.
|
|
5.2 | Recibo de IUSI no mayor a tres meses de su emisión o con fecha de emisión del año en curso, cuando el pago del impuesto se haya realizado de forma anual, semestral o trimestral y corresponda al pago anticipado del impuesto. |
Lista de Pasos
1. Escanear y adjuntar los requisitos a la solicitud y presentar los originales en Oficina o Agencia Tributaria al concluir la gestión.
2. El Representante Legal y el Perito Contador deben cumplir con lo siguiente:
- Agencia Virtual habilitada
- Datos actualizados en el sistema de Registro Tributario Unificado
3. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud de inscripción en formato JPG, PDF o PNG.
4. Para el requisito de comprobante de domicilio fiscal o comercial, debe considerar lo siguiente:
- Cuando en la solicitud la selección en el campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “Factura de Servicios”, debe ingresar la serie y número de documento de la factura por los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono de línea fija o internet residencial, no requiere adjuntar documento.
- Cuando la selección del campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “otro tipo de documento”, debe adjuntar:
- recibo de agua potable no mayor a tres meses de su emisión
- recibo del IUSI, no mayor a tres meses de su emisión, se aceptará con fecha de emisión del año en curso, cuando el pago del impuesto se haya realizado de forma anual, semestral o trimestral y corresponda al pago anticipado del impuesto.
- Los solicitantes que registren obligaciones (establecimientos y afiliación al IVA) y seleccionen la opción “otro tipo de documento” deberán finalizar su gestión de forma presencial en Oficina o Agencia Tributaria.
¿Qué obtengo?
- Se le orientará para que imprima la Constancia de Datos del Registro Tributario Unificado desde su Agencia Virtual.
Casos especiales
En el caso de inscripción de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI
Oficinas o Agencias para
realizar el trámite
Región Central
Con Cita
- Galerias Prima
- San Rafael
- Pacific Villa Hermosa
- Carretera al Salvador
- Montserrat
- Dubai
- Zona 9 (Torre SAT)
- Chimaltenango
- El Progreso
- Sacatepéquez
Región Occidente
Con Cita
- Quetzaltenango
- Coatepeque
- Huehuetenango
- San Marcos
- Malacatán
- El Quiché
- Totonicapán
- Sololá
- Panajachel
Región Nororiente
Con Cita
- Zacapa
- Baja Verapaz
- Alta Verapaz
- Jalapa
- Petén
- Poptùn
- Izabal
- Chiquimula
- Esquipulas
Sin Cita
- Livingston
Región Sur
Con Cita
- Escuintla
- Santa Lucía Cotzumalguapa
- Retalhuleu
- Jutiapa
- Santa Rosa
- Suchitepéquez
- Mazatenango