Ratificación o Confirmación Anual de Datos

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI).
2   Pasaporte vigente en caso de ser extranjero.
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2   Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal.
2   Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
Lista de Pasos

1. La ratificación de datos se realiza por medio de la Opción “Ratificación de Datos” en Agencia Virtual, en la sección Servicios.

2. La confirmación de datos tiene vigencia de un año a partir de la fecha en que se realiza.

3. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse scaneado de ambos lados.

4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

5. La confirmación de datos debe realizarla cada año, la cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de constitución.

6. Si es Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

Si es Persona Jurídica: Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

1. Para realizar actualización de datos de inscripción, debe realizarlo por medio del formulario “Actualización de Datos” en Agencia Virtual, en la sección Servicios; o presentarse a una Oficina o Agencia de la SAT, con su DPI y otros requisitos según corresponda.
2. La confirmación de datos debe realizarla cada año, la cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su nacimiento.
3. Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).
Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Región Occidente

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez