Actualización de Cambio de Régimen de Pequeño Contribuyente a Régimen Electrónico de Pequeño Contribuyente

Requisitos
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse scaneado de ambos lados.

2. Para aplicar al régimen electrónico de pequeño contribuyente el monto de ventas o prestación de servicios no debe exceder de ciento cincuenta mil (Q150, 000.00) durante los doce meses anteriores.

3. Debe estar afiliado al Régimen FEL (Factura Electrónica en Línea).

4. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual