Requisitos de Actualización de Impresión dactilar para Abogados y Notarios que realizan traspasos electrónicos a través de Agencia Virtual.

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI), original y copia.
2 Constancia de Colegiado Activo, original y fotocopia.
3 Factura que compruebe la compra del dispositivo para lectura de la impresión dactilar, en original y copia.
Lista de Pasos

Previamente a realizar la gestión en una Agencia u Oficina Tributaria debe cumplir con lo siguiente:

  1. Contar con accesos a Agencia Virtual.
  2. Contar con firma electrónica avanzada obtenida a través de entidades certificadoras (prisma, S.A. y Cámara de Comercio de Guatemala).
  3. Tecnología Instalada (listado de características y especificaciones técnicas de los equipos y lector o bien, link de descargas de los ejecutables, si corresponde).
  4. Estar solvente en su obligación tributaria del Impuesto al Valor Agregado.
  5. Datos actualizados en el sistema del Registro Tributario Unificado y registros biométricos registrados (impresión dactilar y fotografía).
¿Que obtengo?
  • A través de tu Agencia Virtual puedes obtener la constancia de Inscripción y actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), también puedes imprimirla en el Portal SAT en la opción Consulta RTU. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Trámite para terceros autorizados:

  • Montserrat

Región Occidente

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez