Requisitos de Actualización de Impresión dactilar para Abogados y Notarios que realizan traspasos electrónicos a través de Agencia Virtual.

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) en original y copia.
2 Constancia de colegiado activo, en original y copia
3 Carné de Colegiado Activo, original y copia.
4 Factura que compruebe la compra del dispositivo para lectura de la impresión dactilar, en original y copia.
5 Factura que compruebe que el Notario adquirió la firma electrónica avanzada, a través de entidades certificadoras (prisma, S.A. y Cámara de Comercio de Guatemala).
Lista de Pasos
  1. Contar con accesos a Agencia Virtual.
  2. Tecnología Instalada (listado de características y especificaciones técnicas de los equipos y lector o bien, link de descargas de los ejecutables, si corresponde).
  3. Estar solvente en su obligación tributaria del Impuesto al Valor Agregado.
  4. Datos actualizados en el sistema del Registro Tributario Unificado y registros biométricos registrados (impresión dactilar y fotografía)
¿Que obtengo?
  • En la Oficina y Agencia Tributaria donde realizó el trámite le entregarán las constancias respectivas de acuerdo con lo solicitado.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Sin Cita

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Trámite para terceros autorizados:

  • Montserrat

Región Occidente

Sin Cita

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

Sin Cita

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

Sin Cita

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez