Inscripción Sociedad de Emprendimiento

El trámite lo debe realizar el Representante Legal.

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal, debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3 Contrato Social y razón, debidamente inscrito por el Registro Mercantil.
4 Razón de inscripción del representante legal, emitido por el registro mercantil.
5 Factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses, se aceptará la patente de comercio, si la posee.
Lista de Pasos

1. Escanear y adjuntar los requisitos a la solicitud y presentar los originales en Oficina o Agencia Tributaria al concluir la gestión. El Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse escaneado de ambos lados.

2. El Representante Legal y el Perito Contador deben cumplir con lo siguiente:

  • Agencia Virtual habilitada
  • Datos actualizados en el Registro Tributario Unificado
  • Registros Biométricos registrados (impresión dactilar y fotografía)

3. Debe llevar contabilidad completa

4. Los documentos deberán adjuntarse a la solicitud de inscripción en formato JPG, PDF o PNG.

5. La solicitud de Sociedades deberá iniciar a través de la plataforma de e-servicios del Registro Mercantil o bien en las ventanillas habilitadas para el efecto en las instalaciones del Registro Mercantil.

¿Que obtengo?
  • Se le orientará para que imprima la Constancia de Datos del Registro Tributario Unificado desde su Agencia Virtual.

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Registro Mercantil