Inscripción Sociedad de Emprendimiento

El trámite lo debe realizar el Representante Legal.

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal, debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 Pasaporte vigente del representante legal, en caso de ser extranjero.
3 Contrato Social y razón, debidamente inscrito por el Registro Mercantil.
4 Razón de inscripción del representante legal, emitido por el registro mercantil, vigente.
5 Factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión, se aceptará la patente de comercio, si la posee.
Lista de Pasos

1. Escanear y adjuntar los requisitos a la solicitud y presentar los originales en Oficina o Agencia Tributaria al concluir la gestión.

2. El Representante Legal y el Perito Contador deben cumplir con lo siguiente:

  • Agencia Virtual habilitada
  • Datos actualizados en el sistema de Registro Tributario Unificado
  • El Representante Legal debe concluir el proceso de inscripción desde la Agencia Virtual registrando la información complementaria de la sociedad.

3. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud de inscripción en formato JPG, PDF o PNG.

4. La solicitud de Sociedades deberá iniciar a través de la plataforma de e-servicios del Registro Mercantil.

¿Que obtengo?
  • Se le orientará para que imprima la Constancia de Datos del Registro Tributario Unificado desde su Agencia Virtual.

Casos especiales

En el caso de inscripción de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Sin Cita

  • Registro Mercantil