Solicitud de Facilidad de pago

Requisitos
1 Documento personal de identificación (DPI) del Contribuyente. Si no lo posees adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI), con o sin fotografía y fotocopia.
2 Pasaporte en caso de ser extranjero.
3 Solicitud de Facilidad de Pago SAT-821, firmado por el contribuyente.
4 Declaraciones pendientes de presentación creadas en Declaraguate en estado validado, estas deben de presentarse impresas y firmadas.
5 Si la facilidad de pago a solicitar es por Ajustes de Fiscalización, adjunta fotocopia de la Audiencia o de la Resolución notificada.
1 Documento personal de identificación (DPI) del Representante Legal. Si no lo posees adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI), con o sin fotografía y fotocopia.
2 Pasaporte en caso de ser extranjero.
3 Fotocopia del Nombramiento del Representante Legal.
4 Solicitud de Facilidad de Pago SAT-821, firmado por el Representante Legal.
5 Declaraciones pendientes de presentación creadas en Declaraguate en estado validado, estas deben de presentarse impresas y firmadas.
6 Si la facilidad de pago a solicitar es por Ajustes de Fiscalización, adjunta fotocopia de la Audiencia o de la Resolución notificada.
Lista de Pasos
  1. Descargar formulario SAT-821 Solicitud de Facilidad de pago. (Descargar aquí)
  2. Enviar al correo electrónico que corresponda, según su dirección fiscal y región, los siguientes documentos en forma escaneada o digitalizada:
    •  El formulario SAT-821 debidamente llenado y firmado por el Contribuyente o Representante Legal.
    • Declaraciones creadas en Declaraguate en estado 2 de 4 (validado) debidamente firmadas, o puede adjuntar al correo el número de formulario y acceso de dichas declaraciones.
    • Si la facilidad de pago a solicitar es por Ajustes de Fiscalización, adjuntar copia de la Audiencia o de la Resolución notificada.
    • DPI o pasaporte, según corresponda, de la persona individual o del representante legal en caso de persona jurídica.
    • Acta notarial de nombramiento del representante legal, debidamente registrada en caso de persona jurídica.
¿Que obtengo?
  1. Cita programada para recibir el Reconocimiento Unilateral de Adeudo Tributario para tu firma, coo el plan de pagos respectivos
  2. Recibirás la primera boleta de pago a través de Declaraguate (formulario SAT-891). Para realizar los siguientes pagos, debes generar la boleta a través de Declaraguate llenando el formulario SAT-891, consignando tu NIT y Número de tu solicitud (Formulario SAT-821).
Casos especiales
  1. No se concede convenio de pago para los casos siguientes:
    • Impuesto al Valor Agregado
    • Retenciones del Impuesto Sobre la Renta
    • Retenciones al Impuesto al Valor Agregado

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Con cita

  • Agencia Zona 9