Tercera Persona Autorizada en el Registro Fiscal de Vehículos

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del Gestor Tributario, en original y fotocopia (si se encuentra deteriorado, ver casos especiales)
2   Llena el Formulario SAT-362   de Autorización de Tercera Persona para Realizar Gestiones, firmado por el Propietario o Representante Legal y el Gestor autorizado.
3 Tener Número de Identificación Tributaria (NIT) (ver casos especiales).
4 Presenta tu carné de Gestor Tributario, original y fotocopia vigente.
5 Estar solvente de todas tus obligaciones tributarias
6 Tener el domicilio fiscal actualizado en el Registro Tributario Unificado -RTU-
7 Original y copia de la factura por la prestación del servicio, debe incluir el trámite que está realizando en el caso de gestiones de vehículos, la cual debe incluir el número de placa, DUA, DUCA o Constancia de Autorización de Levante de Mercancías para el caso de la inscripción de vehículos.
8 Para las gestiones de vehículos todos los documentos presentados deben estar foliados, firmados y sellados por el tercero autorizado.
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del Auxiliar Tributario, en original y fotocopia (si se encuentra deteriorado), ver casos especiales)
2   Llena el  Formulario SAT-362  de Autorización de Tercera Persona para Realizar Gestiones, debe firmarlo el contribuyente o Representante Legal y el Auxiliar Tributario.
3 Tener Número de Identificación Tributaria (NIT) (ver casos especiales).
4 Presenta carné de auxiliar Tributario, vigente, original y fotocopia.
5 Fotocopia del carné del Gestor Tributario responsable que autoriza.
6 Estar solvente de todas tus obligaciones tributarias
7 Tener el domicilio fiscal actualizado en el Registro Tributario Unificado -RTU-
8 Original y copia de la factura por la prestación del servicio, debe incluir el trámite que está realizando en el caso de gestiones de vehículos, la cual debe incluir el número de placa, DUA, DUCA o Constancia de Autorización de Levante de Mercancías para el caso de la inscripción de vehículos.
9 Para las gestiones de vehículos todos los documentos presentados deben estar foliados, firmados y sellados por el tercero autorizado
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del Abogado y Notario, en original y fotocopia (si se encuentra deteriorado) ver casos especiales)
2   Llena el  Formulario SAT-362  de Autorización de Tercera Persona para Realizar Gestiones, firmado por el Propietario o Representante Legal y Abogado
3 Tener Número de Identificación Tributaria (NIT) (ver casos especiales)
4 Presenta tu carné de colegiado activo y fotocopia
5 Estar solvente de todas tus obligaciones tributarias
6 Tener el domicilio fiscal actualizado en el Registro Tributario Unificado -RTU-
7 Original y copia de la factura por la prestación del servicio (por gestiones de vehículos)
8 Para las gestiones de vehículos todos los documentos presentados deben estar foliados, firmados y sellados por el tercero autorizado
9 Original y copia de la factura por la prestación del servicio, debe incluir el trámite que está realizando en el caso de gestiones de vehículos, la cual debe incluir el número de placa, DUA, DUCA o Constancia de Autorización de Levante de Mercancías para el caso de la inscripción de vehículos.
Lista de Pasos
  1. Preséntate a la Agencia u Oficina tributaria con los requisitos de terceros y los requisitos del trámite a realizar.
¿Que obtengo?
  • Constancias de acuerdo con el trámite solicitado.
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la constancia de RTU. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla

Casos especiales
  1. Documento Personal de Identificación (DPI):
    • El Documento Personal de Identificación (DPI) a presentar debe estar en buen estado, no debe estar rajado, quebrado, deteriorado o con el chip desprendido.
    • Para los casos en que no se pueda realizar la consulta del Documento Personal de Identificación (DPI), que contiene la fotografía y datos generales del contribuyente (Persona Individual o Jurídica) que solicita la gestión, debe presentar original de Certificación del Documento Personal de Identificación emitida por RENAP, en buen estado, la que debe tener máximo tres meses de emisión y fotocopia legible de la misma por cada gestión solicitada.
    • Cuando padezca de alguna discapacidad física que no le permita firmar, debe consignar la impresión dactilar en los documentos relacionados, a ruego de éste, debe firma un testigo, el cual debe identificarse con su Documento Personal de identificación -DPI-.
    • Cuando el contribuyente no pueda firmar ni consignar la impresión dactilar por alguna discapacidad física, a ruego de éste debe firmar un testigo e identificarse con su documento personal de identificación -DPI-.
    • Cuando el contribuyente no pueda leer ni escribir, debe consignar la impresión dactilar en los documentos relacionados a ruego de éste debe firmar un testigo e identificarse con su documento personal de identificación -DPI-.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Trámite para terceros autorizados:

Sin Cita

  • Plaza San Rafael (Anexo)