Descargas de software

Se pone a la disposición de los contribuyentes software que les facilitará el cumplimiento de sus deberes y obligaciones tributarias.

 

Aduanas

Verifica Información y documentación en este apartado

 

AsisteLight

Forma parte de la familia de herramientas Asiste (compuestas además por AsisteWeb), las cuales se utilizan para el llenado de formularios que se declaran electrónicamente.

 

AsisteLibros 2

Esta herramienta es utilizada por contribuyentes para la presentación electrónica del detalle de las compras y ventas conforme a lo establecido en el Decreto 4-2012 Artículo 23, en el cual se adiciona el Artículo 57 “D” de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

 

Asiste Hospitales Web

Dirigida a hospitales, sanatorios, casas de salud, clínicas, consultorios o centros de salud, que reciban pagos de terceros a favor de médicos u otros profesionales, sean o no técnicos de la salud, que presten servicios de atención médica en sus instalaciones. Código Tributario Art. 112 “A”, inciso 6.

 

e-CAI

Descargue acá la herramienta para facilitar la emisión de las constancias de adquisición de insumos y servicios

 

Plan IVA

Descarga la herramienta de Planilla de IVA, o actualiza la misma a la versión más reciente.

 

Retén IVA

Descargue aca la herramienta para gestionar el  proceso de forma electrónica entre los agentes de retención y la administración tributaria.

 

ReténISR

Descargue la herramienta así como formatos para realizar las cargas de información

 

Traspaso electrónico por Notario

Esta nueva modalidad, le permite al Notario registrado ante la SAT, realizar gestiones de traspaso electrónico de propiedad de vehículos terrestres, utilizando agencia virtual; facilitándole al comprador y vendedor esta gestión, sin tener que acudir a una Oficina y/o Agencia Tributaria.

 

Reporte Semestral de Inventario

Este software ayudará para cumplir con las obligaciones descritas en el numeral 3 del artículo 42 de las disposiciones del Impuesto Sobre la Renta – ISR – contenidas en el Libro I del Decreto 10 – 2012 y sus reformas, Ley de Actualización Tributaria, respecto de la obligación para los contribuyentes inscritos en el Régimen de ISR sobre las Utilidades de Actividades Lucrativas de elaborar inventarios al 31 de diciembre de cada año y asentarlos en el libro correspondiente.