Convocatoria Superintendente 2020

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 24, del Decreto No. 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria CONVOCA a los profesionales que consideran cumplir con los requisitos y documentos que aquí se establecen, para que participen en el Proceso de Selección para optar al Cargo de SUPERINTENDENTE DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

 

Convocatoria de prensa

Formato: SUPERSAT-FORM-01

Formato: SUPERSAT-FORM-02

Formato: SUPERSAT-FORM-03

Tabla de Gradación

 

Información Importante:

  1. Los postulantes deberán presentar sus expedientes en original y una copia simple, en un sobre rotulado con su nombre y apellido completo. El expediente debe contener todos los documentos en el orden solicitado, debidamente foliados y rubricados en cada hoja, el mismo debe encuadernarse en espiral de metal, en hojas tamaño carta y ordenado según la forma SUPERSAT-FORM-01 que debe aparecer en la portada.

 

  1. La documentación se entregará de forma personal o a través de mandatario debidamente acreditado, en la 7ª. Avenida 3-73 zona 9. Torre SAT, 1. Nivel, el día 28 de febrero de 2020, de 8:30 a 16:00 horas.

 

  1. Después de la fecha y hora límite fijados en la Convocatoria, no se aceptará ningún expediente, ni podrá incorporarse documento alguno. El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria no recibirá postulaciones de quienes incumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

 

  1. Los expedientes serán recibidos por personal designado por el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.

 

  1. Los documentos, formularios, formatos y formas mencionadas en esta publicación son parte integral de esta Convocatoria y su uso y consulta son consideradas obligatorias. La inobservancia de alguno de ellos dará motivo para rechazar el expediente y no ser tomado en cuenta para evaluación.

 

  1. La presente convocatoria pública se realiza con la finalidad de hacer transparente la selección del Superintendente, fundamentada en los artículos 24, 25 y 26 del Decreto Número 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria.  Al presente proceso no le son aplicables las disposiciones contenidas en el Decreto Número 19-2009 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Comisiones de Postulación.