Autorización de Facturas Auto Impresores en Agencia Virtual
1 | Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla |
1 | Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla |
1. Ingresa a: https://portal.sat.gob.gt/portal/
2. Selecciona: Agencia Virtual
•Ingresa Usuario: Número de Identificación Tributaria (sin guiones)
•Ingresa: Contraseña
3. Selecciona la opción: Agencia Virtual
• Haz clic en: Menú
• Busca la opción: Registro Fiscal de Imprentas
•Selecciona la opción: Autorización de Documentos.
4. Visualizarás el formulario SAT-157 “Autorización de Facturas”.
•Se mostrará el NIT y nombre del Autoimpresor.
•Selecciona el tipo de impresor: Autoimpresor.
•Se mostrarán los establecimientos activos, que cuenten con autorización de máquina registradora, Sistema Computarizado como Maquina Registradora y/o Sistema computarizado Integrado de contabilidad, Activos.
•Selecciona el tipo de documento, según establecimiento elegido y Sistema autorizado activo.
•Aparecerá el listado de resoluciones de máquinas registradoras computarizadas autorizadas o Sistemas Activos.
5. Selecciona la Resolución de Máquina Registradora computariza autorizada o Sistemas Activos.
•Ingresa la cantidad y serie de los documentos.
•Haz clic en validar.
•Haz clic en “Si presentar”.
•Haz clic en “Imprimir Hoja de Autorización”.
6. Termina la Gestión imprime la Hoja de Autorización, la cual deberás firmar o el Representante Legal.
A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Hoja de Autorización de facturas y otros documentos, la cual deberá ser firmada por el contribuyente o Representante Legal.
1. Los autoimpresores, están obligados a verificar que los documentos que autoimpriman cumplan con los requisitos establecidos en la ley y el reglamento correspondiente.
Oficinas o Agencias para
realizar el trámite
- Gestión a Través de Agencia Virtual