Solicitud de Usuario Agencia Virtual

  1. Llene su solicitud, (si ya cuenta con la solicitud verifique que la fecha de generación no haya superado los 90 días hábiles, por el contrario, debe llenar una nueva solicitud).
  2. El sistema enviará un mensaje a su correo electrónico.
  3. Ingrese al enlace que recibirá para confirmar e imprima la solicitud.
  4. Firme y presente la solicitud en cualquier Oficina o Agencia Tributaria.
  5. Su usuario será activado inmediatamente.
  6. El sistema enviará un mensaje a su correo electrónico para confirmación.
  1. Llene su solicitud (si ya cuenta con la solicitud verifique que la fecha de generación no haya superado los 90 días hábiles, por el contrario, debe llenar una nueva solicitud).
  2. El sistema enviará un mensaje a su correo electrónico.
  3. Ingrese al enlace que recibirá, para confirmar, imprimir y firmar la solicitud.
  4. Escanee o tome fotografía de la solicitud y guárdela en un archivo con formato .pdf, .jpg, jpeg, o jpe y asígnele como nombre el número de la solicitud.
  5. Escanee o tome fotografía de su DPI original de ambos lados (Si está en trámite el DPI, debe adjuntar la constancia emitida por el RENAP) y guarde la imagen en un archivo en formato .pdf, .jpg, jpeg, o jpe, y asígnele como nombre el número de su DPI.
  6. Si es persona Jurídica, debe escanear o fotografiar el nombramiento de Representación Legal (vigente) a un archivo en formato .pdf, .jpg, jpeg, o jpe, y asígnele como nombre el NIT del representante legal.
  7. Nuevo requisito: Grabe un video de preferencia de 720 pixeles, con un tamaño no mayor 10 MB (Mega Bytes) y/o que dure menos de 8 segundos, en el cual debe mostrar su rostro junto con su DPI original (Si está en trámite el DPI, debe mostrar la constancia emitida por el RENAP) e indicar su nombre completo. El archivo de video debe estar en los formatos mpeg, mp4, consignarle su NIT como nombre del archivo.
  8. Enviar su solicitud al correo electrónico activa@sat.gob.gt consignando en el asunto del mensaje el NIT y en el cuerpo del mensaje sus nombres y apellidos, adjuntando los archivos generados en los numerales anteriores.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  1. Todos los archivos adjuntos indicados anteriormente no pueden superar los 12 MB (Mega Bytes), para que su solicitud pueda ingresar sin inconvenientes.
  2. Al activar su usuario se le estará notificando a su correo electrónico para que pueda proceder al ingreso con la contraseña que registro en su solicitud.
  3. Agradecemos que no envíe más de una vez su solicitud para evitar que se dupliquen, solamente debe enviarla nuevamente si se le requiere.
  4. Nuestro horario de atención y recepción de solicitudes es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
  5. El correo descrito en el numeral 8 (activa@sat.gob.gt) únicamente es para uso exclusivo de Activaciones de Agencia Virtual. No se atenderán consultas de ninguna otra indole.

Nota: Al momento de generar su contraseña recuerde que esta debe contar como mínimo con 8 caracteres, dentro de los cuales debe utilizar MAYUSCULAS, minúsculas, símbolos (.*=) y dígitos (1234567890).