Cese de Copropiedad de Bienes y/o Derechos

Requisitos
1 Llenar la solicitud de Cese de Actividades desde Agencia Virtual, opción Cancelación Total Empresa-Organización.
2 Representante Legal debidamente actualizado como persona individual en -RTU- Digital.
3 Documento legal que compruebe la división, por su pérdida o enajenación o la consolidación o reunión de todas las cuotas en un solo copropietario, según corresponda y fotocopia.
4 Los documentos deben adjuntarse a la solicitud de forma legible y completos en formato JPG, PDF, PNG con un tamaño máximo de 10 MG.
5 Estar actualizado en -RTU- Digital, previo a realizar el proceso de cese de actividades.
Lista de Pasos

INFORMACIÓN IMPORTANTE
• En el caso de cese de copropiedad de vehículos, previo a efectuar este trámite debe de haber realizado el traspaso de propiedad o inactivación definitiva del (los) vehículo (s).

RESULTADO DEL TRÁMITE
• Desde su Agencia Virtual o desde el portal SAT puede imprimir su “Constancia del RTU” en la cual no se visualiza(n) el (los) establecimiento(s) cancelado(s), únicamente los activos.
• Al ser aprobada su gestión de cese de actividades, recibirá la constancia de cese de actividades al correo electrónico registrado para el efecto.

¿Que obtengo?
  • Fotocopia del formulario SAT-2175 con el Sticker que contiene el número de expediente de la cancelación.
  • En un plazo de 10 días hábiles puedes presentarte a cualquier Oficina o Agencia Tributaria y te entregarán la “Constancia de Cese”, desde el portal SAT puedes imprimir tu “Constancia del RTU” en la cual no se visualiza(n) el (los) establecimiento(s) cancelado(s), únicamente los activos. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla

Casos especiales

1. Cuando no cuentes con el Documento Personal de Identificación (DPI).

  • Adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI).

2. En el caso de cese de copropiedad de vehículos, previo a efectuar este trámite deberás de haber realizado el traspaso de propiedad o inactivación definitiva del (los) vehículo (s).

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite