Inactivación de Vehículos por Retiro Temporal Aseguradora

Requisitos
1

Documento de identificación vigente: DPI o pasaporte en caso de ser extranjero (representante legal o mandatario).
2 Contar con Agencia Virtual y datos actualizados en RTU digital (persona jurídica y representante legal o mandatario).
3 Estar solvente en el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres de todos los vehículos registrados (persona jurídica).
4 Llenar el Formulario SAT-452, Declaración Jurada para Inactivación y/o Activación de Vehículos Terrestres. Debe firmarlo el Representante Legal o mandatario.
5 Si la gestión es realizada por un tercero autorizado, debes presentar los requisitos de terceras personas.
Lista de Pasos
  1. Llena al formulario SAT-452, de forma manuscrita o medio electrónico, con datos legibles y sin alteración.
  2. Preséntate a una Oficina o Agencia Tributaria con los Requisitos y pagos realizados.
¿Que obtengo?

Desplegado de vehículos (sin costo) o Certificación de alza. (costo de Q30.00)

Casos especiales
  1. En caso de ser mandatario, presentar testimonio de escritura pública del mandato vigente, debidamente inscrito en el Archivo General de Protocolos y fotocopia.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Sin Cita

  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Trámite para terceros autorizados:

  • Plaza San Rafael (Anexo)

Región Occidente

Sin Cita

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

Sin Cita

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

Sin Cita

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez