Inscripción al Régimen Habitual de Exportaciones

Requisitos
1Contar con código de exportador obtenido en Ventanilla Única para las Exportaciones -VUPE-.
2Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla

 

1Contar con código de exportador obtenido en Ventanilla Única para las Exportaciones -VUPE-.
2Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla

 

Lista de Pasos

1Ingresa a Portal SAT. https://portal.sat.gob.gt/portal/

2. Dirígete a Agencia Virtual.

  • Ingresa Usuario: Número de Identificación Tributaria (sin guiones)
  • Ingresa: contraseña.
  • Selecciona: botón Aceptar

3. Dentro de Agencia Virtual Selecciona: “Sistema Agencia Virtual”.

4. Seguidamente del ingreso:

  • Selecciona “Menú”
  • Busca sección Servicios
  • Selecciona la opción “Inscripción y Actualización de Exportadores”.

5. Se visualiza el formulario SAT-0471 “Inscripción y Actualización de Exportadores”.

  • Se muestra el NIT, Nombre o Razón Social, dirección fiscal.
  • Completa la información de las casillas en blanco.
  • El sistema de forma automática tiene seleccionada la opción Inscripción al Régimen Habitual (no mostrará ninguna información).
  • Verifica la información ingresada y modifica si hay datos incorrectos.
  • Selecciona botón “validar”.

6. Verifica nuevamente la información, si hay datos incorrectos después de validar la información; selecciona botón “Regresar” para modificar.

  • Después de realizar la modificación; selecciona botón “Validar” y después botón “Si presentar”.

7. Después de seleccionar botón “Si presentar” se transmitirá el formulario.

¿Que obtengo?
  • Correo electrónico donde indica que la solicitud ha sido realizada de forma exitosa.
  • Adjunto al correo electrónico y en formato PDF el formulario presentado y dentro de este en la sección de Gestión visualiza el período activo.
Casos especiales
  • Revisión a posterior de la información por parte de la Administración Tributaria.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite