Traspaso con Escritura Pública o Factura (antes del 23/11/1999)

Requisitos
1

Documento de identificación vigente: DPI o pasaporte en caso de ser extranjero (propietario, mandatario o representante legal).
2 Contar con Agencia Virtual y datos actualizados en RTU digital (propietario, mandatario o persona jurídica y representante legal).
3 Estar solvente en el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres de todos los vehículos registrados (propietario o persona jurídica).
4 Presenta el pago de Q120.00 por Gestión de Traspaso y Certificado de Propiedad de Vehículos a través del formulario SAT-8611 en Declaraguate.
5 Fotocopia del Testimonio de la escritura pública de compraventa del vehículo con los timbres fiscales adheridos y/o recibo de pago del impuesto correspondiente o factura de compraventa y fotocopia.
6 Tarjeta de circulación original (en caso de no poseerla ver casos especiales).
7 Si la gestión es realizada por un tercero autorizado, debes presentar los requisitos de terceras personas.
Lista de Pasos
  1. Ingresa a Declaraguate, llena el formulario SAT-8611 y genera la boleta SAT-2000 para realizar el pago en bancos autorizados del sistema.
  2. Preséntate a una Oficina o Agencia Tributaria con los requisitos y pagos realizados.
  3. Finalizada la gestión ingresa a tu Agencia Virtual para descargar tus distintivos electrónicos.
¿Qué obtengo?
  • La Calcomanía Electrónica se genera a través del sitio web de la SAT, en la opción de Impresión de Calcomanía.
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Tarjeta de Circulación y el Certificado de Propiedad de Vehículos electrónicos.
Casos Especiales
  1. El propietario que no pueda leer y escribir o que no pueda firmar ni consignar su huella dactilar por discapacidad física, a ruego del propietario debe ser acompañado por testigo y presentar su Documento Personal de Identificación -DPI-.
  2. Si no posees la Tarjeta de Circulación, debes pagar Q60.00 por la gestión de reposición de Tarjeta de Circulación en el formulario SAT-8933.
    Si es por robo o hurto: Adjunta fotocopia de denuncia presentada ante el Ministerio Público.
    Si es por pérdida o extravío: Adjunta fotocopia del aviso presentado ante la Policía Nacional Civil o constancia emitida por el Ministerio Público.
    Previo a presentarte a la Oficina o Agencia Tributaria, debes realizar revisión física del vehículo, en las sedes autorizadas de la DEIC.
  3. Placas de uso alquiler o urbano: autorización de concesión de línea emitida por la municipalidad donde prestarás el servicio.
  4. Estar solvente en obligaciones tributarias (IVA, ISR, ISO, otros.) para descargar los distintivos electrónicos.
  5. En caso de ser mandatario, presenta testimonio de escritura pública del mandato vigente, debidamente inscrito en el Archivo General de Protocolo y fotocopia.
  6. Para trimotos de 3 o más pasajeros y placas de uso alquiler, urbano, comercial, de servicios, agrícola y transporte de carga debes estar inscrito en el Registro Tributario Unificado (RTU) con afiliación al Impuesto al Valor Agregado y otros impuestos cuando corresponda, contar con establecimiento activo e incorporado al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Sin Cita

  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa

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