Las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, están comprometidas en trabajar con altos estándares de transparencia, por lo que se llevó a cabo un proceso coordinado desde la máxima autoridad a través del Directorio, Despacho Superior, Intendencias, y Gerencias para la actualización y mejoras del “Código de Ética y Conducta para los Funcionarios y Empleados de la Administración Tributaria –SAT-“, aprobado el 20 de junio de 2008, mediante Acuerdo de Directorio 7-2008, obteniendo como resultado el contenido del nuevo “Código de Ética y Conducta para el Personal de Superintendencia de Administración Tributaria SAT”, siendo aprobado en Acuerdo de Directorio número 33-2018, de fecha 6 de noviembre de 2018.
El nuevo Código de Ética y Conducta describe, en términos generales, las principales normas de conducta para que la integridad y el profesionalismo se mantengan y mejoren, a fin de renovar el compromiso de servicio responsable al contribuyente y establece su aplicación en todas las acciones y siempre en cumplimiento de las leyes vigentes de Guatemala.
Con la firme convicción de que todos los colaboradores se apropien del contenido del Código de Ética y Conducta para el Personal de Superintendencia de Administración Tributaria SAT, el mismo se está dando a conocer a través de diferentes medios de comunicación interna, así como la socialización externa. Es un compromiso de todos quienes laboramos en SAT en darle cumplimiento y hacer vivenciales los preceptos de este documento mediante su aplicación en todas nuestras acciones, exhortando a todo el personal a darle cumplimiento.

