Solicitud de Renovación de Auxiliar de la Función Pública en la Unidad de Administración de Auxiliares de la Función Pública Aduanera

Agentes Aduaneros y Apoderados Especiales Aduaneros, Transportista Aduanero (Nacional e Internacional), Empresas de Entrega Rápida o Courier, Empresas Desconsolidadoras, Depósitos Aduaneros (Públicos y Privados), Almacenes Fiscales y Depósitos  Aduaneros Temporales.

Requisitos
1 Formulario de presentación de documentos en el proceso de renovación de garantías de operaciones y solvencia fiscal de Auxiliares de la Función Pública, haz clic en: RE-IAD/DNO-ADU-AYR-11.
2 Los requisitos específicos para cada Auxiliar puedes consultarlos haciendo clic en:

Documentación para la Renovación de Auxiliares de la Función Pública

Lista de Pasos

DG-IAD/DNO-ADU-AYR-24 Manual para Renovación de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera, versión I. (Vigente a partir 07 de diciembre del 2020)

DG-IAD-DNO-ADU-AYR-46 Ver. II Manual Usua. Ext. Renov.Transp. Aduanero. Vig. 22-8-2023

DG-IAD-DNO-AYR-50 Ver. I MANUAL RENOVACIÓN DEPÓSITO ADU. Y OTROS USUARIOS

Recepción de seguro de caución

DG-IAD/DNO-ADU-AYR-23 Manual para la presentación del seguro de caución en la Unidad de CRCAFP versión I. (Vigente a partir 07 de diciembre del 2020)

Preséntate en la Unidad de Administración de Auxiliares de la Función Pública Aduanera, tercer nivel, Edificio Torre SAT, zona 9, con el documento original y fotocopia simple del Seguro de Caución en los casos que aplique.

¿Qué obtengo?
  • Sello de recibido del Seguro de Caución.
  • Al finalizar la solicitud debes estar pendiente de recibir el aviso automático correspondiente en la dirección de correo electrónico proporcionado en tu solicitud, asimismo, de las notificaciones en el Buzón de su Agencia Virtual.
Casos especiales

Tu consulta será recibida por el centralizador de la Unidad de Administración de Auxiliares de la Función Pública Aduanera.

Aduanas para realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual