Registro Fiscal de Imprentas En Agencia Virtual
SAT en línea es una herramienta que los contribuyentes tienen a su disposición para efectos de consultas y gestiones ante la Administración Tributaria.
Dentro de las nuevas opciones y cumpliendo con nuestros proyectos institucionales, a partir del 18 de septiembre de 2017, estará disponible las gestiones del Registro Fiscal de Imprentas en agencia virtual.
El Registro Fiscal de Imprentas está conformado por aquellos contribuyentes que dentro de sus actividades económicas se dedican a la impresión de documentos, facturas, facturas especiales, notas de débito, notas de crédito y otros documentos.vEste segmento de contribuyentes está conformado por los tipos de impresor siguientes:
- Imprentas
- Servicios de Impresión
- Autoimpresores
¿Qué Gestiones estarán disponibles en Agencia Virtual?
- Imprentas y Servicios de Impresión
- Autorización de documentos (formulario 157)
- Anulación de resolución para imprentas y autoimpresores (formulario 501)
- Informe de Servicios de Impresión (formulario 541)
- Consulta de resoluciones generadas (reimpresión)
- Autoimpresores
- Autorización de documentos (formulario 157)
- Anulación de resolución para imprentas y autoimpresores (formulario 501)
Adicionalmente, con el ánimo de simplificar y modernizar las distintas gestiones que realiza este segmento de contribuyentes y de unificar todos los componentes que se ven de alguna manera relacionados con las gestiones que realizan, se realizó el desarrollo de los formularios siguientes:
- Activación e inactivación de imprentas (formulario 551)
- Aviso de anulación de documentos por el contribuyente (formulario 511)
- Autorización de máquinas registradoras (mecanizadas y computarizadas) (formulario 521)
- Cancelación de máquinas registradoras (mecanizadas, computarizadas, sistemas computarizados) (formulario 531)