Registro Fiscal de Imprentas En Agencia Virtual

SAT en línea es una herramienta que los contribuyentes tienen a su disposición para efectos de consultas y gestiones ante la Administración Tributaria.
Dentro de las nuevas opciones y cumpliendo con nuestros proyectos institucionales, a partir del 18 de septiembre de 2017, estará disponible las gestiones del Registro Fiscal de Imprentas en agencia virtual.

El Registro Fiscal de Imprentas está conformado por aquellos contribuyentes que dentro de sus actividades económicas se dedican a la impresión de documentos, facturas, facturas especiales, notas de débito, notas de crédito y otros documentos.   Este segmento de contribuyentes está conformado por los tipos de impresor siguientes:

  1.  Imprentas
  2. Servicios de Impresión
  3. Autoimpresores

¿Qué Gestiones estarán disponibles en Agencia Virtual?

  • Imprentas y Servicios de Impresión
    • Autorización de documentos (formulario 157)
    • Anulación de resolución para imprentas y autoimpresores  (formulario 501)
    • Informe de Servicios de Impresión (formulario 541)
    • Consulta de resoluciones generadas (reimpresión)
  • Autoimpresores
    • Autorización de documentos (formulario 157)
    • Anulación de resolución para imprentas y autoimpresores (formulario 501)

Adicionalmente, con el ánimo de simplificar y modernizar las distintas gestiones que realiza este segmento de contribuyentes y de unificar todos los componentes que se ven de alguna manera relacionados con las gestiones que realizan, se realizó el desarrollo de los formularios siguientes:

  1. Activación e inactivación de imprentas (formulario 551)
  2. Aviso de anulación de documentos por el contribuyente (formulario 511)
  3. Autorización de máquinas registradoras (mecanizadas y computarizadas) (formulario 521)
  4. Cancelación de máquinas registradoras (mecanizadas, computarizadas, sistemas computarizados) (formulario 531)

¿Qué formularios serán sustituidos por los nuevos formularios en Agencia Virtual?

Formulario AnteriorTipo de trámiteFormulario actual (Agencia Virtual) Requisitos
158  e-servicios 162 papel

169 BancaSAT

Autorización de Documentos157
  • Agencia virtual
  • No omiso IVA
  • No marca de dirección inválida
0045 (papel) AutoimpresoresAutorización de documentos157
  • Agencia Virtual
  • Máquinas o Sistemas computarizados registrados
  • No omiso IVA
  • No marca de dirección inválida
293 (papel)Aviso de Anulación de documentos por el contribuyente511
  • No omiso IVA
  • No marca de dirección inválida
129 (BancaSAT)Activación e inactivación de Imprentas o Servicios de Impresión551
  • Agencia Virtual
  • No omiso IVA
  • No marca de dirección inválida
  • Actividad económica 2219, 2221 o 2222
249 (BancaSAT)Anulación de Resoluciones501
  • Agencia Virtual
149 (BancaSAT)Informe de servicios de Impresión541
  • Agencia Virtual
0062 (papel aplica para máquinas Mecanizadas, computarizadas)Autorización de máquinas registradoras521
  • Agencia virtual
  • No omiso IVA
  • No marca de dirección inválida
0072 (papel aplica para máquinas mecanizadas, computarizadas y sistema computarizado)Cancelación de máquinas registradoras531
  • Agencia virtual
  • No omiso IVA
  • No marca de dirección inválida

¿Debo acreditar a la imprenta?

Dentro de los cambios al actual procedimiento está que la acreditación de imprentas se realizará al momento de autorizar los documentos, es decir al momento de firmar la resolución de documentos el contribuyente acredita a la imprenta que le está generando su resolución.

Guía para el llenado de formularios en Agencia Virtual

A continuación, encontrará los manuales de usuario para el llenado de los formularios a través de Agencia Virtual.

 Para mayor información, comunicarse al 1550